Lea nuestro periódico escolar on-line

miércoles, 27 de noviembre de 2013

La biblioteca propone...

Lecturas recomendadas para adultos
La biblioteca propone un año más  recomendación de libros para los más adultos del colegio. Tenemos gran curiosidad por conocer vuestros gustos literarios. Animaros a participar, profesorado, personal de servicio y todo aquel o aquella que quiera compartir su experiencia con los libros. No olvidéis enviar vuestras propuestas al correo de la biblioteca, así podré subirlos al blog antes de Navidad:
bibliotecaelmanantial@gmail.com
....y ahora para dar ejemplo... aquí va la primera entrega:
El libro que propongo llegó a mis manos recomendado por una querida compañera del centro. Compartir nuestros gustos e intereses literarios con los compañeros/as nos hará conocernos mejor, y quien sabe, puede que nos llevemos alguna grata sorpresa.....

"Los hijos de la tierra"
Autora: Jean M Auel
Editorial para España: Maeva
Editorial en inglés: Hodder


Es una colección de seis libros ambientados en la prehistoria. Cuentan la historia de Ayla, una niña cromañona que por un terremoto catastrófico pierde a su tribu y es recogida por un clan de neandertales.
A lo largo de los seis libros vemos como esta niña va superando todos los azares del destino: desde sus primeros años criada en las costumbres del clan,el destierro del mismo años más tarde, la superación de dificultades y nuevos aprendizajes en solitario hasta encontrarse de nuevo con el mundo cromañón..... y por último, intentar ser aceptada con todas las costumbres en las que fue educada.
Cada libro es un ejemplo de superación.

Si a alguien le picó la curiosidad, me los podéis pedir prestados, los tengo en la versión en inglés.

Libro recomendado por: 
Ana Mª Medina


No hay comentarios: