Lea nuestro periódico escolar on-line

lunes, 4 de enero de 2010

Y en Reyes..... libros para los adultos de la casa

Ya ven.... aquí también pueden las familias y los maestros escribir sobre libros que vimos interesantes. Empezamos con las dos primeras sugerencias antes de Reyes, quizá les sirva de ayuda.

"¡No lo mates.... enséñale! El arte de enseñar y adiestrar"
Autora: Karen Pryor
Editorial: Kns Ediciones
Aporto la lectura de un libro de Karen Pryor, "escritora y bióloga especializada en el comportamiento. Goza de gran reputación internacional como científica tanto en el campo de la psicología del comportamiento como en la biología de mamíferos marinos."" Este libro describe cómo enseñar a cualquiera, humano o animal, joven o viejo, a uno mismo o a otros, a hacer cualquier cosa que pueda o deba hacerse. Cómo modificar la conducta de su animal de compañía, de sus hijos, tu jefe, tus amigos, tus habilidades en matemáticas , tu memoria...todo ello utilizando los principios del reforzamiento positivo.

Es una sugerencia de Abigail Rodrigo


"La isla bajo el mar"
Autora: Isabel Allende
Editorial: Plaza Janés
Les recomiendo el libro que me han regalado en esta Navidad y que trata de una niña esclava que acaba de llegar a la plantación y que crece anhelando la libertad y conservar a sus seres más queridos. Puede que algún día lo consiga......
Les dejo este bonito vídeo sobre el libro




Es una sugerencia de Anajuliana